Para que falar das nossas diferencas, quando podemos comessar falar do que nos UNE.

Issto é Arte do interior da minha alma.



jueves, 13 de marzo de 2008

Earthlings

Antes que nada, me gustaría que quien entre al blog y vea este link, lo clikee y mire el video que hay debajo, es un video con imágenes fuertes, pero que no dejan de ser la cruel realidad de lo que hoy en día, y aún más intensivamente, el animal humano causa a sus semejantes animales.

http://www.equanimal.org/videos-explotacion-animal/earthlings.html (link con el video, en castellano)
http://www.isawearthlings.com/ (link de la página oficial, en inglés)

Mi opinión a desarrollar:
Los animales tienen el mismo derecho de vivir que nosotros, los animales humanos. Qué han hecho los animales para que nosotros los mutilemos, maltratemos, matemos y hagamos sufrir?
Debería ser pecado el sufrimiento. Que tengan menos grado de inteligencia, no quiere decir que no sientan dolor ante el sufrimiento generado, son seres vivos y poseen de un sistema nervioso como nosotros, y hasta en algunas especies más desarrollado, por ende, sufren, como sufriríamos nosotros al ser maltratados, o como sufrimos nosotros ante tales torturas en nuestro cuerpo como lo fue en la otra parte del mundo con el Holocausto, y como fue en Argentina con el proceso. Lo que hacemos en los animales, es igual o peor de lo que seres con ambición de poder han hecho con nosotros en tales casos.
"El animal humano es una peste, tiene el poder y somete a quienes no lo tienen, tratandolos como objetos". En la Tierra existen tres tipos de cosas:
- La naturaleza.
- Animales.
- Animales humanos (nosotros).
Dónde queda el respeto? La naturaleza se respeta así misma y a los animales, y estemos a gusto o no, también nos respeta a nosotros (por más que no estén de acuerdo por los sucecivos desastres catastróficos naturales, los cuales me parecen apropiados, por ser el método de defensa que tiene la naturaleza contra el dolor que el animal humano le causa diariamente).
Los animales se respetan entre sí en base a su ecosistema y también nos respetan a nosotros, (si sufrimos de algún ataque por ellos, es por defensa. Si nosotros somos más inteligentes que los animales, entonces deberíamos cuidar de ellos, no hacerlos sufrir. Tal como una madre cuida a su hijo que aún no es consciente; así deberíamos de cuidar a los animales)
Los animales humanos no nos respetamos entre nosotros, y menos que menos respetamos a la naturaleza y a los animales.
Los mataderos, las cámaras de gas, el cuereo, los experimentos, el entretenimiento con los animales.
Cada especie necesita su hábitat.
El SER humano es un animal humano, no tiene nada de SER que le corresponda, y mucho menos es SER. El SER implica respeto, libertad, empatía para con todos, animales, naturaleza.
En manos del poder y la ambición por el mismo, se han perdido todos estos valores.
Quien consuma animales es un nazi, no será quien directamente los degolle en un matadero, o los descuartice, o les pegue un tiro, o le de descargas eléctricas para luego comerlo, pero es la pieza fundamental y básica por la cual surge la demanda de ese alimento, quien consume carnes es por el cual se produce toda esta matanza.
La única manera de no ser nazis que tendríamos es haciéndonos todos vegetarianos, pero por cuestión de una consciencia del sufrimiento que se les causa a los animales.
EL MUNDO ARDE EN LLAMAS DEL INFIERNO. NO HAY CIELO PARA NADIE, NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE PARAÍSO EN OTRO LUGAR, SI EL PARAÍSO EN EL CUAL HABITAMOS NO LO SABEMOS CUIDAR, NO EXISTE PARAÍSO ALGUNO EN MEDIO DE TANTA CRUELDAD Y MATANZA. EL PAISAJE NATURAL ES TAPADO POR CEMENTO, LOS ANIMALES SUFREN Y MUEREN POR NUESTROS "DESEOS ESTÚPIDOS DE APETITOSIDAD".


.:nan:.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca voy a justificar la morbosa malicia del hombre moderno ni tampoco su escición entre cultura y naturaleza. Allí se encuentran algunos de los fundamentos de la barbarie actual; pero hay cosas del vegetarianismo que no comprendo o que ,incluso, rechazo. No por carnivoro, sino porque dentro de un discurso ecologísta, esconden la misma lógica moderna. Que matar un aninal para devorarlo -la elección del término no es azaroza- sea más cruel que matar un vegetal para el mismo fin, es plantear una categoría de género no distinta a la que la ciencia moderna plantea en la eugenesia y su suceción técnica, la biotecnología. Todos los seres vivos se alimentan de otros seres vivos. Sería estúpido pensar que un león es perverso por comer cebras, de la misma manera que un humano no es perverso por comer una vaca. Eso podría justificar cosas terribles, pero sí cuestionemos el caracter industrial: hoy los suelos de la pampa humeda se saquéan con el cultivo intensivo de la soja y hacen necesario el uso de agroquímicos para recuperar la productividad... todo se reduce a productividad. Es bestial el engorde de pollos, el traslado del ganado... Hace milenios que el hombre come animales y vegetales, esa no es la cuestión, sino el caracter comercial que adquierieron los alimentos en la modernidad. Cuestionando esto, no solamente podríamos revertir esa situación que sin duda es cruel, sino incluso poner en jaque a algunos de los sectores sociales de nuestro país que concentran una de las mayores cantidadades de poder y riqueza, como el agro.
En América Latína hay alimentos para dejar pipón al mundo entero; sin embargo, es uno de los continentes donde más hambrientos hay. Es en contra eso contra lo que debemos levantarnos.

Tea Girl. dijo...

Lo que no entend´ñes del vegetarianismo, entiendo por qué no lo entendés. Yo no digo que comer carne va contra las leyes, porque de hehoc se del ecosistema y de la cadena alimenticia... por ende, los animales que se comen a otros animale spor supervivencia, por leyes naturales, las cuales el animal humano no las acata, no mata y come animales solo por supervivencia, sino por un mercado comodo, si reducimos el porcentaje de carne que se come hoy en dia, los comercios de la carne bajarán y aunque sea, espero que no existan mas esos criaderos donde los hacen nacer para comer. La ley de la selva, las que acataban los indios.. a eso hay que volver, a que ellos mataban a un animal para comer realmente por su supervivencia....
no como nosotros hoy en dia.
Sobre las plantas, otro dia te respondo mintu.
beso.