Para que falar das nossas diferencas, quando podemos comessar falar do que nos UNE.

Issto é Arte do interior da minha alma.



lunes, 19 de mayo de 2008

Frustración/ Melancolía.

Me molesta lo que fue Europa en tiempos de la modernidad.
Me molesta su egocentrismo, su individualismo, su incapacidad de compasión, de ponerse en lugar del otro.
Entre ellos, y por su falta de lucha, llegaron a padecer los efectos de una clase dominante, que les dijeron qué pensar, cómo pensar, y cómo vivir.
Me compadezco de ese sentimiento de impotencia, de esa prisión mental. Pero no estoy de acuerdo en su modo de actuar.
Es completamente egoísta creer haber “descubierto América” y vernos como una nueva posibilidad de estilo de vida.
Primero que, nosotros, “América”, ya existíamos desde antes que nos “encuentren”, no nacimos cuando hicieron vista de nuestras tierras.
Segundo, que ni siquiera un nombre propio nativo nuestro tenemos. Nuestro continente es llamado América, por Américo Vespucio, que no es más que uno de los tantos europeos que hicieron viste de nuestras tierras, en honor a él es nuestro nombre, con qué derecho?
Con sus “ideales” mataron los nuestros.
Cómo puede ser posible que ellos mismos hayan creído que iban a poder empezar “desde cero” en nuevas tierras? Si es inevitable deshacerse de la herencia conceptual con la que vinieron, la que vivieron en su Europa, esa de una formación de civilizaciones, de poderes, de dominaciones, de superioridades, de matar lo interior, de matar lo propio. Fue más un hacerle a otros lo que a nosotros nos hicieron, que un comenzar desde cero.
Ese es el egoísmo que no puedo soportar. El difundir el mal por la ceguera que ocasiona el poder.
Por qué la historia se dio de esta manera? , si nosotros en “ América” vivíamos en nuestro hábitat a nuestra manera, en igualdad con la naturaleza, entre nosotros, sin la necesidad de saber si del otro lado de las aguas existía un “del otro lado”.
Los europeos se creían superiores, pero evidentemente, no son capaces de existir por sí solos, porque necesitan de alguien a quien ordenar ser inferior, para ellos poder sentirse “algo”, es tristísimo llegar a ser en base de otro. Qué son sin nosotros?
Han matado una posibilidad de historia de la humanidad, eso es lo que hace el poder y la ambición de obtenerlo a cuestas de todo y para qué? Esa única posibilidad quedó destruida, y no hay manera de generar una nueva.
¿ De qué sirve ser el dueño del mundo? A mi me produce un gran vacío.



.:nan:.

No hay comentarios: