Para que falar das nossas diferencas, quando podemos comessar falar do que nos UNE.

Issto é Arte do interior da minha alma.



martes, 29 de abril de 2008

Reflexiones de la historia.

Europa, hace siglos y siglos atrás.
Sus ideas y sus creencias de cómo se debe vivir, para qué vivimos y demás, conjkunto a su manipulación y predominación de la idea de superioridad, por lo tanto, de inferioridad, de unos respecto a otros, es lo que comenzó a torser la razón de existencia de la humanidad, (es decir, la pregunta del ¿para qué existimos?) y coeeompió la armonía que hubiese podido llegar a tener lugar mismo en Europa. Esa armonía se refiere a igualdad entre las especies humanas y la naturaleza. Esta idea que forma la armonía referidamente a este hecho en particular, como es el vivir en el planeta Tierra, es la que predomina aparentemente, según mis precarios conocimientos e intuisiones, en los ideales de vida y cómo vivir en este mundo según las civilizaciones de aborígenes aquí en América, el "otro" lado.
Los aborígenes ( no los llamemos indios, por favor, porque es América, no s la "india occidental" a la cual creyó haber llegado Colón), son quienes en su estilo de vida (al cual los europeos lo llamarían " precario", "salvaje", "histórico" ) había una "amonización" entre la especie humana y la naturaleza; ellos la trataban como un igual y en conjunto con ella y gracias a ella se desarrollaban y respetaban, siempre hablando dentro de un general de vida, no adentrándome a términos más específicos en donde entra la supervivencia a raíz de la naturaleza, mismo en su forma de vida, ellos pertenecían al ecosistema natural y no alteraban el sitio en el cual se situaban.
Toda una posible vida paralela a la europea, se desarrollaba en "America", una posible forma de vida que no se dejço ser por la "colonizacion", la cual impuso su estilo de vida creyendo que era el "verdadero" y el que "debia ser". Nosotos fuimos los "descubiertos", y esa palabra ya nos remite a que somos inferiores, por el hecho de haber sido descubiertos y no ser los descubridores (pensamientos culturales bieeeeen europeos señores, esos pensamientos manipuladores de la mente, con ambiciçon de poder y riquezas, los peores males... En busca de riqueza, poder y un nuevo lugar donde empezar " de nuevo", mataron un estilo de vida que podria haber llegado a ser mejor, quien dice, y destruyeron toda una natividad riquisima en conceptos , ideales, filosofias, costumbres, tradiciones, creencias, entre otras..

Yo me pregunto, con que necesiad, señores colonizadores, crearon semejante mosntruosidad de hechos en un lugar que les prometia millones de cosas por el hecho simple de ofrecerlas a sus semejantes.... Cuando comenzo el error de la humanidad ?


.:nan::

1 comentario:

Damian dijo...

Mi opinión no es muy parecida a la tuya... Me encanta la ciencia que hoy tenemos y en cierta forma soy un pichón de científico.

Coincido en que era maravillosa la forma en la que estaban estas regiones armonizadas con la naturaleza, es admirable.
Pero eran culturas que podían "desarrollarse"? Y acá entro en un terreno peligrosísimo, porque nada indica que lo que vivimos hoy es desarrollo.
Es decir, nada de lo que conocemos hoy probablemente hubiera existido si este modelo hubiera "prevalecido". Y en cierta forma la naturaleza no dicta siempre la supervivencia del más fuerte?

Es muy complicado de debatir, todos nuestros avances cada vez nos alejan más de la armonía que deberíamos tener con la naturaleza. Tal vez la esperanza que nos queda es que de a poco nos demos cuenta de que se puede generar "progreso" estando en sintonía con la tierra.

No puedo justificar la matanza de toda esa gente, pero sin duda ambas culturas eran incompatibles... y probablemente ellos hubieran acabado con nosotros también si hubieran podido. Y en ese caso, alguien que pensara igual que vos también estaría preguntándose en qué momento comenzó el error de "esa" humanidad.

Que complicado de charlar esto eh :)

Un saludo! :)